Registro Nacional de Turismo - Oriente Antioqueño

jueves 21 septiembre 2017 16:03:46

AYUDA

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño le da la bienvenida a los Prestadores de Servicios Turísticos que a partir de la fecha realizarán el proceso de  inscripción en el Registro Nacional de Turismo, según lo establecido en el artículo 166 del decreto 019 del 10 de enero de 2012.

 

INSCRIPCIONES AL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Estimado usuario, solo deben ser tramitadas las inscripciones de los nuevos Prestadores de Servicios Turísticos y cumplir con todos los requisitos exigidos para cada Prestador de Servicios Turísticos establecidos en la Circular Externa No. 008 de la Superintendencia de Industria y Comercio del 27 de frebrero de 2012.

Si usted está iniciando su actividad comercial en Turismo, lo primero que debe hacer es matricular su establecimiento de comercio en el registro mercantil y posteriormente efectuar su inscripción en este portal al Registro Nacional de Turismo. Si su establecimiento ya se encuentra matriculado en el registro mercantil, solo debe tramitar en este portal la inscripción al Registro Nacional de Turismo.

Los registrados con anterioridad al 1 de marzo de 2012 ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo no deben ser nuevamente inscritos en este portal.

 

RECUERDE:

El Registro Nacional de Turismo no genera derechos de inscripción ante las Cámaras de Comercio ni pago del impuesto de registro ante el Departamento de Antioquia.


 

LE INVITAMOS A REALIZAR, DE UNA FORMA MUY SENCILLA, EL PROCESO DE RADICACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO:

 

Inicie utilizando la opción REGISTRARSE y obtenga su usuario y contraseña.

Con el usuario y contraseña, ingrese a la opción INGRESO PRESTADOR y realice el diligenciamiento del formulario de solicitud de inscripción por la opción MIS ESTABLECIMIENTOS (Registrar Nuevo Establecimiento).

Imprima el formulario de solicitud de inscripción al Registro Nacional de Turismo. Con este paso termina la radicación de la solicitud de inscripción al Registro Nacional de Turismo.

Realizado lo anterior, se genera el número de radicado. Con del radicado obtenido, la Cámara de Comercio hará seguimiento y revisión a su solicitud de inscripción y en un plazo inferior o igual a treinta (30) días activará, rechazará o devolverá su trámite.

En cualquier caso el sistema enviará un mensaje automático a su correo electrónico confirmando la respuesta de la Cámara y se darán las indicaciones pertinentes. Podrá también revisar dicho mensaje en la acción "NOTIFICACIONES" asociada a su trámite.

 

         SI SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HA SIDO DEVUELTA:

Para continuar con su proceso de inscripción en el Registro Nacional de Turismo debe seguir detalladamente los siguientes pasos:

Revisar y acatar los motivos de devolución indicados por la Cámara de Comercio sobre su trámite en mensaje enviado a su correo electrónico o a través de la acción "Notificaciones" del campo acciones asociada a su trámite.

A través de la acción "Reenviar solicitud" podrá adjuntar, si es el caso, los documentos faltantes, y a dando clic en el botón "Actualizar" obtendrá un nuevo radicado sobre su proceso de inscripción a través del cual la Cámara de Comercio en un plazo inferior o igual a (30) días hará seguimiento y dará respuesta a su solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

 

Estimado usuario, si tiene alguna inquietud por favor utilizar la opción CONTACTOS y en breve nos comunicaremos con usted.